Wikia

Wiki Alice

Alice Liddell

Comentarios2
18páginas en el wiki

Alice Liddell es la hija menor de Arthur y la señora Liddell, así como la hermana de Elizabeth. Ella es la única sobreviviente del incendio que mató a su familia y le causó un trauma durante la mayor parte de su vida. Su estado mental no sólo ha afectado a su realidad, sino también a su país de las maravillas y de sus habitantes.

La voz de Alice en la versión en inglés es la de Susie Brann, y la versión en español es la de Mar Bordallo.

BiografíaEditar sección

InfanciaEditar sección

Alice Liddell pasó la mayor parte de su infancia en Oxford , en el sur de Inglaterra, donde vivió una vida feliz y cómoda con su padre Arthur, quien fue decano de la Universidad de Oxford, su madre y su hermana mayor Elizabeth. La familia también era dueña de una gata, Dinah, y dos de sus crías después. Alrededor de los siete años, Alice, que tenía un fuerte sentido de la imaginación, inventa y explora el extraño mundo del País de las Maravillas, haciéndose amiga de sus habitantes.

A sus ocho años, Alice mira con horror como su casa se incendia con su familia dentro
Alice CloakedAñadida por Alice Cloaked
Durante el transcurso de una noche de invierno, el 5 de noviembre de 1863, un incendio se inició en el hogar Liddell. Aunque gravemente quemado, Alice logró escapar con vida, pero su familia fue menos afortunada, y Alice se vio obligada a presenciar el incendio que destruyó su amado hogar. Alice fue internada en Littlemore Hospital para superar tal suceso y que recuperase su cordura, pero lejos de ellos, cayó en un estado catatónico. Después de una investigación, se concluyó que el fuego se inició debido a la torpeza de Dinah y una lámpara de aceite que comenzó a prender en lla biblioteca de la planta baja.

Asilo RutledgeEditar sección

Alice, con nueve años, en su primer día en Rutledge
Alice CloakedAñadida por Alice Cloaked
Alice fue trasladada el 4 de noviembre 1864 al Asilo Rutledge en Londres, donde pasaría los próximos diez años bajo el cuidado de Dr. Heironymous Q. Wilson. En su examen preliminar en Rutledge el 11 de noviembre de 1864, Alice, es presentada como sorda, muda y ciega a la estimulación. En muchas entrevistas de Wilson con Alice durante su catatonia, fue capaz de grabar muchos de sus supuestos "locos cuentos de hadas" del País de las Maravillas, mientras que en realidad los estaba viviendo en su mente en ese momento.

Durante su estancia en el asilo, Alice se había enfrentado a su propia culpa y el maltrato de otros pacientes y a los cuidadores crueles en Rutledge. Una de las enfermeras, Pris Witless , escuchó a Alice culparse a sí misma por el incendio que mató a toda su familia; Witless utilizaría más adelante esta "confesión" en contra de Alice en forma de chantaje.

Alice con dieciocho años, en Rutledge
Lindasy2222Añadida por Lindasy2222
En los primeros 6 meses de 1865, Alice fue sometida a múltiples recursos, sin resultado, tales como sesiones de yeso frías y derramamiento de sangre, las dosis experimentales impactantes y masivas de láudano. En su desesperación, las restricciones incluyen una camisa de fuerza, el aislamiento, la privación sensorial, y la confiscación de su muñeca de conejo y cancelación de té de la tarde. Todos los métodos fallaron. En el otoño de 1873, después de ocho años de sueño irregular, Alice habló por sorteo. Su primera imagen era de un gato. Desde entonces, Alice lentamente comenzó a mostrar signos de recuperación.

AparienciaEditar sección

En ambos juegos, Alice es una mujer joven Inglés con la piel pálida, una figura delgada, pelo oscuro, un rostro alargado de forma ovalada y ojos verdes, a pesar de su apariencia - con ambas funciones corporales y en su forma de vestir - diferencia entre los dos títulos.

Atuendo de Alice en el País de las Maravillas
Alice CloakedAñadida por Alice Cloaked
En el original de Alice, ella tiene, cabello castaño oscuro recto, corte apenas más allá del hombro, que tiene una raya al medio y sin flecos. Sus ojos son grandes y son una sombra de color verde esmeralda. Ella lleva un vestido azul marino con mangas abullonadas corta y una falda abanico de espera que se redujo a cerca de la media pierna. Para completar el conjunto, Alice lleva un delantal blanco simple sobre el vestido, medias de negro y blanco por debajo, y botas negras hasta la rodilla que se sujetan con hebillas de plata. Su equipo también se divierte símbolos astronómicos, ♀, el símbolo de Venus, y ♃, el símbolo de Júpiter, se puede ver en los bolsillos de su delantal, y Ω, la letra griega omega, aparece como un pendiente en su collar de plata. La sangre también puede verse salpicado por encima de su delantal y falda. Sin embargo, cabe señalar que su actual aspecto en el juego no coincide con su renders promocional o modelo de CGI, en el juego, los símbolos de Júpiter Neptuno y se han sustituido por una estrella de seis puntas, y el símbolo astronómico de Ceres. Además, las botas se carece de hebillas, además de ser sólo hasta los tobillos con medias negras, y su pendiente omega es mucho más grande y está en una cadena más pequeña.
Alice en su atuendo del País de las Maravillas (izq) y el atuendo de Londres en Madness Returns
Alice CloakedAñadida por Alice Cloaked
En Madness Returns, la aparición de Alicia en el país cambios Londres. Su piel es pálida enfermiza, el pelo hasta los hombros, revuelto y marrón opaco, que habría sido una vez cortado en Rutledge, ojos redondos y de color verde pálido con piel oscura a su alrededor, dando la impresión de que está cansado o ha estado llorando. Cuando regresa al país de las maravillas, que cambia ligeramente a una forma más "bonita": ella tiene un aspecto más sano, más recto y el pelo más largo que tiene un tinte rojizo y parece ser el uso de maquillaje en forma de barra de labios de melocotón y delineador de ojos negro con sombra de ojos de color rosa oscuro. El repentino cambio en su aspecto físico podría reflejar cómo Alice ve a sí misma, o quiere ser, y ella cambia debido a su estado mental cuando ella entra en Wonderland, un lugar donde sus pensamientos, deseos y psique se convierte en realidad. A pesar de ser ya una adulta, que es significativamente más corto que la mayoría de los seres humanos (tanto en Londres como en el País de las Maravillas) - incluso otras mujeres.

Cambiar trajes de Alice Madness Returns menudo en, a pesar de que siempre está en un vestido, por lo general con un delantal. En Londres, ella lleva un vestido negro y blanco con rayas, top de manga larga y falda negro, con medias negras, botas de caña alta y un delantal blanco. Cuando ella regresa al país de las maravillas, ella regresa a su viejo vestido azul (pero esta vez el símbolo de Ceres ha sido reemplazado por el símbolo de Eris). Mientras explora las maravillas, Alicia gana nuevos vestidos que coinciden con la ubicación actual está en, por ejemplo, en el dominio del Sombrerero ella usa un vestido inspirado en el estilo steampunk.

PersonalidadEditar sección

Alice es una joven inteligente y aguda, con una naturaleza curiosa, una lengua afilada y una manera directa de abordar las cosas -que no tiene miedo de decir lo que piensa. Alice se demuestra que es muy cruel y cínica hacia los demás. A pesar de su cinismo y la morbosidad que se muestra en el juego, Alice realmente quiere dejar su mente libre y restaurar la paz en el País de las Maravillas y su propia mente. Ha sido descrita como obstinada y se enfurece cuando alguien dice algo que odia, o no está de acuerdo con ello, o cuando la hacen callar y bien ataca de nuevo verbalmente o físicamente.

Aunque a menudo mostra una cara valiente en momentos de peligro, y rápido para desacreditar la intimidación y las duras palabras de los demás, Alice está constantemente atormentada por los recuerdos del incendio que cobró la vida de sus padres y su hermana, y se muestra a sufrir al ser la sobreviviente y se culpa de todo, que manifesta en el auto-odio y tendencias suicidas extremas. Ella ha demostrado que tiene entendimiento, o tal vez la simpatía hacia los huérfanos y niños insanos que han experimentado una historia similar a la de ella. En Madness Returns, su sentimiento de culpa por haber hecho la vista gorda ante el sufrimiento de los otros niños se manifiesta en el nivel de casa de muñecas, así como el discurso final de Caterpillar. Por lo tanto el Dr. Wilson describe que tiene un "complejo de héroe", con su deseo inherente de ayudar a los que la rodean. Ella es amante de los animales, especialmente de los gatos y conejos.

EtimologíaEditar sección

El nombre de "Alice" es un nombre de la Vieja Francia, Aalis, una forma corta de Adelais, en sí una forma abreviada de la Adalheidis nombre germánico, que significa "tipo noble." Esto es apropiado, ya que Alice puede ser visto como el héroe del País de las Maravillas. Su apellido, "Liddell" es de origen anglosajón y significa "valle Hlyde."

El personaje de Alice Liddell en realidad toma su nombre de una persona de la vida real, Alice Pleasance Liddell (4 mayo 1852 - 16 noviembre 1934), que inspiró a Charles Dodgson para escribir las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

Poderes y habilidadesEditar sección

A través de la serie, Alice ha demostrado ser capaz de utilizar diferentes elementos para cambiar de forma y / o conceder su fuerza y ​​habilidades especiales. La mayoría de estas habilidades son poderosos, pero sólo se puede utilizar para una cantidad limitada de tiempo después de la activación.

American McGee's Alice
Editar sección

  • Rage Alice: Después de haber sido rociado por una caja de Rage , Alice se convierte en una criatura demoníaca, con piel roja, con los dedos como garras, cuernos retorcidos y negros, e incluso ruge como un animal depredador. Por tiempo limitado Alice se encuentra en este estado, sus ataques son más fuertes de lo normal y más daño, y algunos de los enemigos más débiles se puede morir de un solo golpe. Para los efectos de la Caja de Rage desaparecen, Alice vuelve a su estado normal.
  • Saltamontes Alice: Desde beber té Saltamontes , Alice adquiere una apariencia de insectos como con la piel verde, ojos negros, y un par de alas en su espalda. Como el nombre de la capacidad indica, Alice es capaz de saltar más alto y correr más rápido durante un corto periodo de tiempo.
  • Invisible Alice: Como su nombre indica, después de mirar en un espejo , Alicia se vuelve invisible por un período de tiempo. Esto le permite ejecutar enemigos últimos invisibles o para que le permita hacer ataques furtivos. A medida que se vuelve invisible, Alice muestra una expresión de asombro en su rostro.
  • Alice pequeña: Aunque no es realmente una habilidad en el primer juego, después de crear un Drink Me poción y beber, Alice vuelve tan pequeña que es del mismo tamaño que una hormiga león . No hay límite de tiempo de esta forma, y Alice no puede volver a su tamaño normal después de comer en el lado derecho de la seta de la Vida .
  • Bajo el agua: Después de ayudar a la Falsa Tortuga , Alice se declara un "Reptile Honorario" y le da un Shell Turtle como agradecimiento. Es aumentar la ingesta de respiración de Alice para que pueda permanecer bajo el agua por más tiempo. A pesar de las tortugas hecho uso de sus conchas como la protección, esta capa no da Alice ninguna protección contra los enemigos bajo el agua.

Alice: Madness Returns
Editar sección

  • Alice diminuta: Al igual que antes, Alice usa la poción Bébeme -esta vez se baña en una piscina de la misma- a crecer pequeñas. Sin embargo, esta vez Alicia puede cambiar el tamaño a voluntad, y ser pequeño le da su sentido Shrink ; un sentido avanzado de la vista que le permite ver cosas que no podía en su altura normal, tales como las plataformas y dibujos invisibles que le dicen dónde encontrar a su próximo objetivo, o los elementos ocultos. Otras aplicaciones útiles a ser pequeño está llegando pequeña abertura para entrar en zonas ocultas y el uso de las violetas que encoge para recuperar la salud. Sin embargo, al ser pequeño significa que Alice toma el doble de tiempo para cubrir el terreno entonces ella siendo su tamaño normal y que no puede saltar, por lo que no es práctico para quedarse pequeña todo el tiempo.
  • Alice gigante: El doble frente a la contracción, después de comer un pedazo de pastel de Eat Me , Alice se convierte en un tamaño enorme . Ella no puede usar armas en este formulario, y sólo se puede atacar con sus pies y manos, pero es capaz de aplastar las paredes y destruir torres.
  • Modo Histeria: Similar a Rage, la histeria es una forma temporal de la destrucción, pero Alice no puede entrar en esta forma en su última fracción de la salud (A menos que ella lleva el vestido Fleshmaiden, lo que le da la ventaja de activar la habilidad en cualquier momento, no importa la cantidad de salud que posee). De esta forma, el país de las maravillas se ve en gris pizarra, y Alice aparece en todo el blanco (salvo el pelo) con los ojos rojos como la sangre y la sangre corriendo de sus ojos y la boca y cubriendo sus antebrazos. Sus armas también pueden verse cubierto de sangre. En la histeria, Alice gana fuerza sobrehumana, que trata el doble de daño, y la invencibilidad.
  • Mariposa de Dodge: Este poder permite Alice evadir ataques enemigos girando en un enjambre de mariposas y la niebla, lo que permite su movimiento más rápido que corriendo. Sólo será un enjambre durante un par de segundos antes de volver a su estado normal.
  • Flotar: Además de saltar, Alice puede deslizarse suavemente de una plataforma a otra, mientras va flotando. Esta habilidad permite Alice alcanzar niveles que normalmente no puede llegar con saltos normales.

TriviaEditar sección

  • A diferencia de la mayoría de las interpretaciones de Alice, que tienen el pelo rubio y los ojos azules (popularizada por la película de Disney), en Amercian McGee's Alice tiene el pelo castaño y ojos verdes. Esto podría ser una referencia a la verdadera Alice Liddell, quien tiene el pelo oscuro y fue la inspiración del personaje original de Alicia. Esto haría que esta versión de Alice sea una de las pocas, tal vez incluso la única que no se basa en las ilustraciones de John Tenniel que el aspecto original del personaje se basa en Mary Hilton Badcock, que era otra niña/amiga de Charles Dodgson.
  • El collar de Alice es el símbolo Omega, que se utiliza comúnmente para representar el final de algo. Es posible que se supone que representa que Alice está luchando para poner fin a su locura.
  • Texto no utilizada en Madness Returns Alice sugiere que si fuera a morir en el juego, un obituario se muestra para ella. Algunos de estos incluyen la quema a la muerte en el Mermaid Mangled al intentar salvar a un gato en el interior, se encuentran congelados a muerte en Billingsgate, siendo encontrado muerto en un fumadero de opio, saltando de un puente, muriendo durante una "lobotomía experimental", y la caída de en tren-pistas y ser atropellado por un tren que afirma Bumby era un "suicidio".
  • Alice cuenta con cerca de 6.000 grabaciones de voz en off individuales sólo en American McGee's Alice, muy por encima de cualquier personaje, con sólo el gato de Cheshire que viene en cualquier lugar cerca de un millar.
  • En American McGee's Alice, Alice se muestra en la cama con lo que parece ser vendajes en ambas muñecas (tener en cuenta que la aparición de Alicia en el País de las Maravillas no refleja necesariamente su aparición en la realidad). [1 ]Además, se puede ver sangre en su muñecas en el menú principal. [2] Esto puede sugerir que Alice se hace auto-daño, y que su tiempo en Rutledge le ayudó a crecer fuera de él y sanaba sus cicatrices. Esta idea no es tan descabellada teniendo en cuenta la naturaleza oscura de la serie, su estado mental deprimido, así como el hecho de que su arma pasa a ser un cuchillo de cocina.
  • Alrededor de 2005, Sarah Michelle Gellar fue dijada para representar a Alicia en una adaptación de la película, pero en 2008, ya no estaba unida y la adaptación cinematográfica ha permanecido inactiva desde entonces.
  • Aunque Gellar representaría a Alice, McGee siempre ha declarado que su Alice perfecta sería Christina Ricci.

ReferenciasEditar sección

1. http://www.ea.com/1/alice-chat Alice: Madness Returns evento en vivo (en 10 minutos).

http://www.americanmcgee.com/forum/index.php?topic=3656.0 - Información acerca del final/significado de los desarrolladores en Madness Returns.

http://www.facebook.com/TheOfficialAliceLiddell - Alice Liddell en Facebook, con publicaciones regulares acerca de Madness Returns y actualizaciones de fan arts.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio