FANDOM

Casa de los Liddell
Burning Liddell house
Ubicación

Oxford

Primera aparición
  • Prólogo [AMA]
  • Capítulo 5 [AMR]
Serie
  • American McGee's Alice
  • Alice: Madness Returns
La Casa de los Liddell fue la casa de la familia Liddell ubicada en la ciudad de Oxford, esta casa fue quemada en el incendio que mató a Arthur Liddell, su esposa, y a su hija mayor Elizabeth el 5 de noviembre de 1863.[1] Dejó a Alice como única sobreviviente del incidente y el trauma llevó a su reclusión en el Psiquiátrico Rutledge.[2] Alice es perseguida constantemente por apariciones relacionadas a la casa, y hasta hay una versión de ésta que hizo aparición en País de las Maravillas.[3][4]

Historia Editar

American McGee's Alice Editar

La casa Liddell fue vista en el recuerdo de Alice,[1] también en dicha memoria se mostraba la escena del incendio, y las secuelas después de estar en el Psiquiátrico Rutledge.[2] En la Tierra de Fuego y Azufre, una visión de la casa, aparentemente ilesa estuvo presente, sin embargo, el interior de la casa estaba todavía en llamas y cayéndose a pedazos. El Fablistanón la había tomado como su propia casa y guarida, burlándose de Alice a través de la toma de su residencia.[5]

Alice: Madness Returns Editar

Liddell house door

Una de las puertas en las memorias de Alice.

La casa de Alice fue ilustrada en las memorias cruciales representadas por una puerta con llamas detrás de ella. En estas memorias, las verdaderas razones detrás del incendio fueron descubiertas, así como el verdadero autor de dicho incidente. Los recuerdos de la familia de Alice también estuvieron representados por versiones de cristal en miniatura de la casa.[4] También se observa la Casa de los Liddell cuando Alice visitó una alucinación en el Parque Oculto, en la cual vio su casa en llamas, y al acercarse a ella, Alice fue trasladada a la Casa de Muñecas.[6]

Apariencia Editar

Burning Curiosity - Liddell household

Una vista exterior de la casa de Alice en el medio de la Tierra de Fuego y azufre.

La casa de los Liddell era bastante grande, suficiente para una familia de cuatro. Era un edificio de dos pisos, con espacio suficiente para un ático. La puerta de madera blanca del frente estaba decorada con un gran panel de cuatro piezas y parecía tener una base de piedra con un mazo de madera. El segundo piso estaba artesonado con blanco, mientras que el techo era de un color marrón oscuro con varios picos en varias aristas.

Residentes y las criaturas Editar

Curiosidades Editar

  • A medida que Alice avanza en Alice: Madness Returns, una escena 2D involucra recuerdos de su casa. Todas las cerraduras de su casa son diferentes, y cada llave está diseñada de manera diferente. Otras de las claves serán agregadas al anillo de llaves de Alice por capítulo. Las llaves permiten a Alice desbloquear y descubrir más sobre el pasado de su familia, por lo que las puertas de la casa actúan como puertas de acceso a la verdad.
  • En American McGee's Alice, la casa no parece tener un entorno que no sean las rocas, que son los mismos cimientos de la casa. También se muestra que hay poca vegetación alrededor de la casa, y no se muestra el árbol por el que supuestamente Alice salió de la casa. En la apertura del juego, Alice se ve tirada en el suelo como si se hubiera caído. Este es otro indicio sugestivo que los recuerdos de Alice podrían haberse desvanecido incluso ligeramente durante su tiempo con el Dr. Bumby o que era otro producto de su imaginación hiperactiva, similar a la idea de que ella vio un centauro en la noche del incendio.
  • En Alice: Madness Returns, una ligera diferencia se ve en la casa Liddell respecto a la misma en American McGee's Alice: tiene puertas dobles en vez de una sola puerta, pero está representada de otra manera en las puertas que conducen a Alice en sus memorias y sus especulaciones nocturnas.
  • En American McGee's Alice, el porche se alinea con el lado izquierdo de la casa, mientras que en Madness Returns está alineado a la derecha.
    • Las discrepancias entre la casa de American McGee's Alice y Alice de Madness Returns podrían justificarse canónicamente, ya que el exterior de la casa que se ve en los juegos siempre son de la mente de Alice y tendría sentido si la imagen mental de la casa fuera distinta.

Referencias Editar