FANDOM

Oh, Alice, no podemos volver a casa. No me extraña, de verdad. Solo unos pocos encuentran el camino, y casi ninguno lo reconoce cuando lo encuentra. Las falsas ilusiones mueren por completo. Solo los bárbaros consideran que la resistencia al dolor merece algo la pena
— -El Gato Cheshire a Alice
Gato Cheshire
Cheshire Cat Storybook render
Información biográfica
Origen

El pais de las maravillas

Descripción física
Género

Masculino

Color de los ojos

Dorados

Tipo de piel

Pelo grisáceo

Informacion personal
Aliados

Alice Liddell

Más información
Actor(a) de voz

Inglés: Roger Jackson Español: Héctor Garay

El Gato Cheshire es aliado de Alice Liddell, y su compañero en el país de las maravillas. Es un gato parlante que sonríe constantemente, y tiene la capacidad de desaparecer cuando quiere.

A pesar de ser el amigo de Alice, tiene una actitud sarcástica hacia ella. Pero al mismo tiempo, ella también le responde del mismo modo. Cínico, sarcástico, serio y filosófico, puede prestar un buen servicio y dar consejos.

Biografia Editar

Alicia en el país de las Maravillas Editar

En la obra original de Lewis Carroll, durante la primera visita de Alicia, el felino era la mascota de la Duquesa y estaba muy gordo. Mas tarde, siguió a Alicia, para preguntarle a donde había ido a parar el bebe de la Duquesa, y Alicia le contó que se había convertido en un cerdo y había huido. El Gato Cheshire desapareció momentáneamente, para después volver y comprobar lo que le había dicho la niña, habiendo malinterpretado su respuesta. También le dijo a Alicia, donde vivían el Sombrerero y la Liebre de Marzo.

Cheshire Cat Tenniel

El Gato Cheshire en una rama

Alicia que no estaba acostumbrada a las desapariciones de Cheshire, le pregunto si podria hacerlo mas despacio. El gato hizo lo que pidió, desapareciendo poco a poco hasta que lo ultimo en desaparecer era su sonrisa, a lo que Alicia respondió "He visto un gato sin sonrisa ¡Pero nunca una sonrisa sin un gato!" antes de que la sonrisa desapareciera. Su cabeza aparece en el juego de croquet de la reina de corazones, para animar a Alicia.

American McGee's Alice Editar

Editar

La reina ordeno decapitar al gato, pero el ejecutor dijo que no se podia, porque el gato carecía de cuerpo para decapitar.